Logo-Fundación-AFIM (1)

Aula de Envejecimiento Activo de Fundación AFIM

El Aula de Envejecimiento Activo de Fundación AFIM está situada en Salamanca y se dirige a adultos con diversidad funcional. Su objetivo es incentivar prácticas innovadoras en el campo del envejecimiento activo de estas personas, promoviendo el fomento de hábitos saludables, la prevención, el diagnóstico y la intervención temprana; así como orientación a sus familias o curadores en esta etapa de la vida.

¿Por qué un Aula de Envejecimiento Activo?

La puesta en marcha de esta Aula de Envejecimiento Activo de Fundación AFIM se justifica por la constatación de un problema social emergente como es el aumento de la esperanza de vida entre el colectivo de personas con diversidad funcional.

«Es una realidad que afecta a un amplio número de nuestros usuarios y que se puede constatar en nuestro día a día en Fundación AFIM», comenta Mila Benavente, responsable de Fundación AFIM en Salamanca. «Además, está agravado por el hecho de que este proceso de envejecimiento comienza a una edad cronológica más temprana entre estas personas y de que carecen de la percepción de estar entrando en este período, lo que dificulta la puesta en marcha de actividades saludables recomendadas para paliar el deterioro tanto físico como cognitivo temprano».

Aula de Envejecimiento Activo y Ayuntamiento de Salamanca

Este servicio está incluido dentro del convenio de colaboración firmado entre Fundación AFIM y el Ayuntamiento de Salamanca.

¿Qué hacemos en el Aula de Envejecimiento Activo?

La programación del Aula de Envejecimiento Activo se extiende a lo largo de todo el año y se realiza en las instalaciones situadas en la calle Lazarillo de Tormes, 6, en Salamanca.

“En el Aula de Envejecimiento Activo damos mucha importancia a la psicoestimulación, a la salud y al deporte”, explican desde la delegación. “Tenemos una zona muy bien equipada con máquinas, Afimsport, en la que entrenan de una forma adaptada y regulada. Contamos con la ayuda de Alfonso, un voluntario que ha sido entrenador personal, y que cada semana prepara una rutina diferente, adaptada a cada persona, para que podamos hacer un seguimiento”.

De lunes a viernes por las mañanas, estos adultos con diversidad funcional asisten a sesiones grupales con intervención individual, cuyos contenidos se agrupan en:

Talleres de memoria

Psicoestimulación

Nuevas tecnologías

Mindfulness

Promoción de hábitos saludables y autocuidado

Actividades manipulativas y ocupacionales

Deporte

Aula de Cultura

Actividades sociales y de participación ciudadana.

Más información en Fundación AFIM Salamanca

Avenida de los Cedros, 21

Lazarillo de Tomes, 6.

923 23 32 77

afimsalamanca@fundacionafim.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *