Clausura de las ligas de deporte adaptado de COPAVA

¡Qué gran fiesta del deporte adaptado celebramos ayer! Alrededor de 2.500 personas, entre deportistas con diversidad funcional, profesionales de los centros, voluntarios, etc., nos reunimos en un lugar emblemático de nuestra ciudad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, para participar en la clausura de la XXXII edición de las ligas de deporte adaptado de COPAVA-IVASS.

Un gran día para el deporte adaptado y, por supuesto, un gran día para el equipo de petanca nivel 3 de Fundación AFIM que vio recompensado el esfuerzo, tesón y entrenamientos de todos estos meses en los que se celebra esta liga de petanca en la que han resultado subcampeones.

Una gran cita, porque José Antonio, Judith y Félix recibieron sus trofeos y medallas de plata por su segunda posición, ante otros compañeros de Fundación AFIM que estaban igual de alegres que ellos.

Iban acompañados de Pepe, su entrenador voluntario y verdadero artífice de esta “victoria”.

Agradecimientos a COPAVA y al IVASS

“Queremos dar nuestro agradecimiento a COPAVA ((Asociación coordinadora de recursos de atención a personas con diversidad funcional intelectual) y al IVASS (Instituto Valenciano de Servicios Sociales) y a todos aquellos que están con nosotros durante todo el año en las competiciones, especialmente a nuestro entrenador, Pepe Sáez, que tiene mucha culpa de lo bien que lo hemos hecho”, comenta Amparo Pedrosa, de Fundación AFIM Valencia.

Trofeos de madera en la clausura de las ligas de deporte adaptado de COPAVA

Una de las novedades de esta edición ha sido que los trofeos de este año están realizados en madera en lugar del metal, como una forma de cuidar y preservar el medio ambiente.

Otro detalle han sido los stands distribuidos por la zona, que promocionaban otros deportes adaptados, como el baloncesto en silla de ruedas, el hockey tierra, o un photocall patrocinado por Wilde Balance, una empresa de alimentación animal, una gran fuente de risas y diversión de todos los asistentes que decidían posar con todo tipo de gafas, pelucas y otros disfraces.

¡Qué gran fiesta!

Tras la entrega de premios, llegó la fiesta amenizada con música, bailes, comida y otros juegos recreativos e inclusivos; y, sobre todo, con el reencuentro de viejos amigos hechos en los días de partido y con la oportunidad de conocer a otros muchos que están por llegar.

Dejamos atrás esta XXXII edición de las ligas de COPAVA-IVASS, con la esperanza de mantener el próximo año este segundo puesto logrado, “aunque si no quedamos igual, no importa. Nos quedamos con todos los amigos que hemos hecho y que tanto nos han hecho disfrutar”.

¡Hasta el año que viene!