Dos alumnos de Fundación AFIM se gradúan en UniverUSAL

Se llaman Juanma y Ainhoa y son dos alumnos de Fundación AFIM que se han graduado en UniverUSAL: la Universidad Inclusiva de la Universidad de Salamanca. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha definido a los 11 alumnos que se han graduado como “un ejemplo de superación”.

Lo ha hecho en la clausura del programa, que se ha llevado a cabo en el Salón de Recepciones y ha contado con la presencia de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez; la vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social, Marta Gutiérrez; y la directora del Servicio de Asuntos Sociales de la USAL, María Ángeles Prieto.

Durante el acto, el regidor de la capital le ha trasmitido la enhorabuena a los recién graduados “tras unos meses de intenso trabajo en importantes materias como el manejo de drones, un taller de manejo y creación de diseños en 3D o de cosmética y medicamentos, en plantas aromáticas, fisioterapia respiratoria o en medicina legal”, ha señalado. “Durante el curso habéis trabajado para mejorar vuestra preparación, ampliar vuestras miras y seguir superando barreras, demostrando que con ganas, con esfuerzo y con valentía todo es posible”, ha añadido Carlos García Carbayo.

UniverUSAL

Además, el alcalde de Salamanca también se ha referido al “compromiso” de la Universidad de Salamanca con este programa, así como de los profesores, técnicos y coordinadores que lo hacen posible. “Tanto el Estudio como el Ayuntamiento de Salamanca tenemos el interés común de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en general, y de las personas con desigualdades en particular”, ha añadido.

UniverUSAL y la Mesa de la Discapacidad

También se ha referido a uno de los principales ejes de «UniverUSAL: la Universidad Inclusiva», como es la Mesa de la Discapacidad .

Esta Mesa está integrada por Ariadna, Aspace, Asperger, Asprodes, AVIVA, ASDEM- Esclerosis Múltiple, Down Salamanca, Salud Mental Salamanca- AFEMC, Fundación AFIM, Insolamis y Aspar-La Besana y “se puso en marcha en 2010 y desde entonces ha contribuido a dar voz a estas personas, además de impulsar diferentes acciones con la finalidad de conseguir la autonomía y la independencia”.

Gracias estas entidades sociales y del tercer sector por su “intenso y acertado trabajo”, ha concluido Carlos García Carbayo.

¡Enhorabuena a todos!