Fundación AFIM Valencia y la petanca

Fundación AFIM Valencia y la petanca forman una pareja muy bien avenida desde hace muchos años. Recientemente, el grupo de petanca de Fundación AFIM ha retomado sus entrenamientos y se prepara ya para la nueva temporada de la liga COPAVA, una competición que comenzará en unos meses.

Siempre van acompañados de Pepe, nuestro entrenador voluntario que, un año más, nos brinda su tiempo y conocimientos.

Además, este año el equipo estrena un juego de bolas de petanca, donación de Javier Garcí Pelacho, preparador físico deportivo que muestra su apoyo a la práctica deportiva en Fundación AFIM Valencia. ¡Muchas gracias!

Medalla de plata

La temporada pasada, el equipo de Fundación AFIM, compuesto por José Antonio, Judith y Félix, se clasificó para las finales y obtuvo una merecida y competida medalla de plata en la categoría nivel 3 de la liga COPAVA, en la que han participado más de 80 equipos en total.

La petanca en Fundación AFIM Valencia

La petanca es una actividad física y deportiva que consiste en lanzar una bola de madera denominada boliche y a partir de ahí, cada equipo lanza sus propias bolas marcadas para intentar dejarlas lo más cerca posible del boliche.

Los beneficios de la petanca son múltiples, ya que supone una implicación cognitiva por parte de los participantes, requiere concentración, paciencia y estrategia.

Además, la exigencia física que hay que tener es baja, por lo que es ideal para personas con movilidad reducida o que se desplacen en silla de ruedas.

Se trata de un deporte totalmente adaptable, con reglas sencillas y que no requiere de instalaciones complejas para su desarrollo. Además, resulta muy motivadora y divertida para quien la practica.