El Museo Picasso invita a Fundación AFIM a sus talleres

El Museo Picasso ha invitado a Fundación AFIM Málaga un año más a participar en sus talleres y visitas. “¡Qué agradecidos les estamos! Todos los años se acuerdan de nosotros y nos invitan a realizar un recorrido por sus salas y a participar en otras actividades que tienen lugar en el centro”, comentan desde Fundación AFIM.

Tercer año de Fundación AFIM en el Museo Picasso

En esta ocasión, han invitado a las personas usuarias de Fundación AFIM Málaga para que hiciéramos una visita para ver su nueva exposición y para participar en un taller creativo.

“Este es el tercer año que vamos y cada vez nos gusta más la actividad. Y qué agradable es la persona que nos asignan en la visita. ¡Cómo la disfrutamos! La visita es muy amena, porque vemos dos o tres salas máximo, en donde la guía les pregunta mucho por su opinión y lo que ellos piensan respecto al cuadro.

Luego hicimos un taller de estampación, donde ellos dieron vía libre a su creatividad y cada uno hizo un cuadro totalmente distinto al del compañero”.

Museo Picasso de Málaga

El Museo Picasso (MPM) es una de las dos pinacotecas dedicadas al reconocido pintor situadas en su ciudad natal Málaga. La otra es la Fundación Picasso Museo Casa Natal. En 2023, alcanzó la cifra de más de 779.000 visitantes y es el museo más visitado de Andalucía.

Las 285 obras que reúne la colección MPM abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó. Desde los primeros estudios académicos a su visión del clasicismo, pasando por los planos superpuestos del cubismo, cerámicas, sus interpretaciones de los grandes maestros y las últimas pinturas de los 70.

Sus orígenes

La idea inicial de este museo nace de los contactos entre Pablo Picasso y Juan Temboury, delegado provincial de Bellas Artes de Málaga durante la dictadura franquista. Pero tuvieron que pasar 50 años hasta que este museo fuera una realidad con su inauguración del 27 de octubre de 2003.

Dejar un comentario